Postales del DdA!

Postales del DdA!
Panoramica, de un DdA!


Bienvenido arquero! He aquí el mítico día que celebra nuestra hermosa actividad!


domingo, 28 de febrero de 2010

¿Chicas Superpoderosas o Caballeros del Zodíaco?



Luego de innumerables batallas por el bien de la Humanidad, poco se ha sabido de ese selecto grupo de guerreros que hemos conocido como Caballeros del Zodíaco. Algunos dicen que se entregaron a los placeres mundanos y se entregan a orgías y orgías de sexo y alcohol. Otros piensan que fueron menos afortunados, y sólo se entregan a una grande de Muzza y a Fútbol para Todos.
Lo cierto es que el día en que decidí acercarme hasta el recinto de Godoy Cruz 1731 me esperaba una historia que dejaría a Homero y su Ilíada como un simple Andanzas de Patoruzú; a Tolkien y su Señor de los Anillos como un miserable Pelopincho y Cachirula. Los Caballeros del Zodíaco de Ludovica Squirru serían convocados nuevamente a la batalla.
Febo ya casi expiraba en el horizonte de un anochecer de un día nada agitado. No había nubes en el horizonte. ¿Sería un viernes de concurrencia escasa y poca relevancia? Nada de eso. Una batalla épica, de proporciones bíblicas, estaba por ocurrir…
El Caballero Cáncer fue el primero en aparecer. Llegó con la intención de seguir en su merecido reposo de guerrero y compartir unos mates con su maestro Sensei, cuando una fantasía animada de ayer y hoy se hizo presente. Bombón, Burbuja y Bellota habían ocupado los lugares de antaño reservados a los Caballeros.
La suerte estaba echada, tres pares de ojos se fijaron sobre el Caballero Cáncer, solamente secundado por el Caballero Virgo, quién en un intento desesperado invocó a Dios Todopoderoso, quien desde su panóptico nos observa allí arriba. Pero Dios no apareció. “Cáncer revanchista”, tronó Burbuja… O Bellota, desde mi escondite no llegué a dilucidar cuál de las tres féminas brotó con tal desafío. Pero la firmeza de Cáncer caló hondo en el plantel femenino. “¿Están contentas con ser mujeres?”, alcancé a oír, iluminando mi corazón una pequeña esperanza de que los Caballeros pudiesen levantar la desventaja numérica. Pero los Caballeros Géminis y Aries, tan caros al sentimiento de Cáncer, no aparecían, retardados en alguna lucha no menos apoteótica seguro. El Caballero Libra hizo su aparición, y lanzó su embrujo de chavacanería (“Adios corazón de arroz, la que me cuelga es para vos...” fue un poroto al lado de los dichos de Libra), pero tampoco funcionó. Burbuja, Bellota y Bombón seguían ganando terreno sobre los astrales Caballeros. Pensó y pensó Cáncer cómo vencer tal desafío y en un acto de bravura total creyó encontrar la panacea en un pequeño globo. Minúsculo como la honda que derrotó a Goliat en manos de David; pequeña como la flecha de Bardo que se incrustó en el corazón de Smaug; el globillo se posó sobre la línea de tiro. Altivo. Desafiante. Jactancioso. Seguro de haber obtenido la victoria de antemano, Cáncer (revanchista como siempre), posó el artilugio sobre el blanco, suponiendo que ni Bellota, ni Burbuja, ni Bombón podrían desactivar tal artimaña. Pero los dioses son caprichosos, y nunca nosotros los mortales podremos entender sus designios. Las gallardas damiselas se impusieron en el desafío, dejando al Caballero Cáncer mordiendo el polvo. Y al superarse la prueba, una voz resonó en el recinto:

“Tú, Cáncer, que pensabais ibas a vencer,
Seguíla mamando tranquilo
Y andá a comprar el ferné...”

De ahora en más una nueva página se abre en los anaqueles arqueriles del Halcón. Una luz, no diferente pero sí con otras tonalidades, ilumina la Noche de los Arqueros. Los Caballeros del Zodíaco perdieron una batalla… pero quizás ganaron la guerra, y ni siquiera Ludovica Squirru podría haberlo predicho.

Rodri Hood (roba a los ricos, porque tiene que comprar el Fernet)

5 comentarios:

  1. Muy pertinente su relato Rodri Hood...a partir de este momento me autoproclamo como Bellota (tauro) por mi condicion de (justiciera, revanchista, y muy mala perdedora)...
    Se agradece a todos los caballeros y en especial al Sensei por la inclusion al "Dia del Arquero" mas alla del genero.
    A mi co-equiper el caballero de cancer por la buena voluntad, que como dijo el caballero de Leo, (no lo es todo) pero es mucho...
    y al compañero de libra que me recordaba "lo importante es no pegarle al pibe" y por supuesto ,le pegue al pibe...
    y Al caballero que no recuerdo el nombre, que se sumo a la conversacion cuando llego al picada con la frase " estoy re cagado de hambre"
    por muchos mas dias del arquero.

    ResponderEliminar
  2. He aquí Burbuja la mas volada y distraída de las Super Poderosas , la ganadora junto a mi compañero del primer juego de estas aprendizas de arquero .
    Grande es en efecto , mi querido Rodri Hood el tiempo de las Super Poderosas ,ya q son mujeres de armas tomar .
    Por muchos mas días del Arquero ..!! y a partir de ahora vamos a tener q incluir a este día la barra ( /a)

    ResponderEliminar
  3. Qué hidalguía... Cuánta valentía mostrada por las niñas arqueras en el siempre difícil primer Día del Arquero. Cuántos postulantes han quedado en el camino, sin llegar siquiera a mojar su gaznate con una gota de Stout. Bienvenidas, Chicas Superpoderosas, que a este nivel pronto serán ascendidas a "Angeles de Charlie"...

    Rodri "Charlie" Hood

    ResponderEliminar
  4. Acá está la que faltaba! Aries: impuntual, antiblog / anticaralibro.. igual, me metí a comentar en esto.. Sobró Bombón? Laurilla re-bautizada pues! Si después somos las de Charlie, yo quiero ser Lucy Liú jajaja...
    Un placer el inolvidable Día del Arquero que he compartido con ustedes compañeros/as! Dado que pasaré a formar parte de los aburridos "sábados circulares" por motivos académicos (grrr..) propongo "gran celebración de despedida gran" este viernes próximo. Cuento con sus votos? Si cobro, yo llevo el Fernec.

    ResponderEliminar
  5. ¿Margaritas? Burbuja y Bellota tienen el dato... Mi voto es positivo, desde ya...

    Rodri Hood (esta vez no roba a los ricos, para que Bombón pueda cobrar)

    ResponderEliminar

Deje su opinion arquero!